En Mali

Tremendo: un cadáver explosivo en un auto terminó con la vida de 18 personas

El cuerpo se detonó cuando la familia trató de recuperarlo. Además hubo 15 heridos.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 13:16

Unas 18 personas murieron y otras 15 resultaron heridas el lunes pasado debido a la explosión de un cadáver que estaba en un vehículo en una calle de la localidad de Gondogourou, en Mali. Se sospecha que puede haber sido un acto de terrorismo.

El episodio ocurrió el 25 de febrero por la mañana en la provincia de Mopti, en el centro de Mali, donde días atrás había desaparecido un hombre cuando iba en busca de pasto para el ganado.

La familia del hombre encontró su cadáver adentro de un vehículo y se acercó para recuperarlo sin sospechar que el cuerpo había sido cargado con un artefacto explosivo entre su ropa y su piel que detonó cuando lo tocaron.

La explosión fue tal que 18 personas murieron en el acto, todas de la etnia dogon. Por eso se sospecha que fue un ataque de terroristas de la etnia peul, el otro grupo mayoritario de la región de Mopti.

En los últimos años se produjeron choques más frecuentes entre los dogon y los peul: a la cuestión étnica y la puja por el control de la tierra se le suma la desconfianza de los primeros por los lazos que los segundos mantienen con células yihadistas.

De hecho uno de los líderes peul más prominentes es el jeque Amadou Kouffa, quien fundó el Frente de Liberación de Macina, un grupo aliado con Al Qaeda.

Ambas organizaciones han formado el grupo Nusrat al Islam wal Muslimin, el principal grupo yihadista en la región del Sahel, que se extiende desde el desierto del Sahara hasta la sabana de Sudán.

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios