En Los Ángeles

Misterio: hallan sin vida a un famoso fisiculturista estadounidense

Tenía 68 años. No se encontraron signos de abuso de sustancias prohibidas, o un intento de suicidio.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 11:00

Jeff Everson, un reconocido fisiculturista estadounidense, fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles el pasado 25 de febrero. Tenía 68 años. Las autoridades creen que su fallecimiento pudo haber ocurrido días antes por causas naturales, ya que no se encontraron signos de abuso de sustancias prohibidas o intento de suicidio, recoge el portal TMZ.

Robert Goldman, pionero en medicina deportiva, confirmó en Facebook el 26 de febrero el fallecimiento de Everson. "Una gran pérdida para el mundo del culturismo (...) Jeff fue un verdadero innovador en todo, desde las ciencias del culturismo hasta la nutrición", afirmó.

Según miembros de su familia, el culturista se había quejado en días pasados de dolores en las piernas y los pies, según él provocados por el levantamiento de pesas que realizó durante años, pero los tranquilizó diciendo que no era nada serio.

Everson fue considerado un protagonista importante en el mundo del culturismo. Aunque en el pasado confesó haber usado esteroides, sus allegados aseguran que el norteamericano dejó de consumirlos años atrás.

En el apogeo de su carrera ganó campeonatos como Mr Usa y Mr América, entre otros. Es conocido por haber fundado, en 2002, la revista especializada en 'fitness' y fisiculturismo Planet Muscle, considerada una de las mejores en su campo.

En 1982, contrajo matrimonio con Corinna Everson, seis veces campeona de Ms Olimpia —la mayor competición de fisiculturismo femenino—, de quien se separó en 1996, pero con quien mantuvo una fuerte amistad hasta el final. Ambos compartieron las portadas de decenas de revistas de esa práctica.

(Fuente: Actualidad.RT)

Comentarios