Desapareció en 2007 en Portugal

Madeleine McCann: por qué los padres no lloraron tras la desaparición

En medio a la polémica por la serie de Netflix, la revelación fue hecha por el vocero oficial de la familia.
martes, 26 de marzo de 2019 · 11:51

A casi 12 años de su desaparición, el caso Madeleine McCann continúa siendo un misterio sin resolver. Teorías, hipótesis y muy pocas certezas se acumularon desde el 3 de mayo del 2007, cuando fue vista por última vez.. Y por estas horas se suma  el documental que realizó Netflix, The Disappearance of Madeleine McCann, y que está disponible en su plataforma desde el 15 de marzo.

Con entrevistas a distintos expertos que participaron de la investigación del caso, el documental tiene ocho capítulos de una hora y apoya la teoría de Julián Peribanez, el detective privado que fuera contratado por Gerry y Kate McCann, los padres de Madeleine, y el principal impulsor de que la niña no sólo aún está viva sino que se encontraría en Portugal.

Pero la serie también fue criticada por la familia McCann y su vocero oficial, Clarence Mitchell. Emma Cooper, productora ejecutiva del documental, afirmó que "tratamos de mostrar todos los datos posibles sobre el caso, que pueden despertar un recuerdo en la memoria de alguien. Mantener la historia en la conciencia de la gente es algo muy importante".

Los padres con una foto digitalizada de Maddie sobre cómo sería hoy su aspecto. Foto: EFE.

Los padres con una foto digitalizada de Maddie sobre cómo sería hoy su aspecto. Foto: EFE.

Pero Mitchell cuestionó la veracidad de los contenidos. Y salió a contar una verdad reveladora. ¿Por qué los padres de Maddie no lloraron al enterarse de la desaparición de su hija y al mostrarse en público?

Una de las escenas que quedó marcada en la gente fue lafría declaración que dieron los padres de Maddie a la prensa, mientras todos los medios esperaban expectantes las primeras palabras de Kate y Gerry McCann.

Madeleine McCann tenía tres años cuando fue vista por última vez.

Madeleine McCann tenía tres años cuando fue vista por última vez.

Sin embargo, como recuerda el diario Publimetro, la prensa no se concentró en el llamado de los padres a la entrega de información sobre el paradero de su hija, sino que destacaron la falta de emociones que mostró la pareja.

Incluso, durante años varias personas los responsabilizaron de ocultar la verdad sobre qué pasó con Madeleine, debido a esa declaración, criticándoles incluso que no lloraron ante las cámaras.

Según informa The Telegraph y cuenta Mitchell, la policía preparó a los padres de Madeleine para que no mostraran emociones, ya que "los presuntos secuestradores disfrutarían al ver la angustia causaron".

"Una de las razones por las que fueron tan controlados fue porque muy pronto se les dijo que, en el caso de los secuestros por parte de pedófilos, los perpetradores ven la cobertura de los medios y disfrutan viendo la angustia que sienten", señaló el vocero de la familia y reprodujo el medio Publimetro.

En ese sentido, resaltó que "la policía les dijo que no lloraran. Que no mostraran ninguna emoción excesiva".

Pese al enojo de los padres de Maddie, quienes no creen que la producción de Netflix podría llegar a entorpecer la investigación que sigue en curso, los productores del documental aseguran lo contrario. "Creemos que puede servir para despertar al público, para que aparezcan nuevas pistas y se pueda esclarecer de una vez lo que sucedió", dijo Emma Cooper.

Fuente: Clarín

Comentarios