Tecno

Google Maps: la actualización que permitirá a todos crear eventos públicos

Enterate más detalles sobre esta nueva función.
martes, 26 de marzo de 2019 · 17:11

La próxima actualización de Google Maps se viene por la opción de crear eventos públicos. Si bien ya se puede usar si se tiene un perfil de negocio, ahora podría cambiar y cualquier persona podría crear una actividad.

Así lo descubrió el sitio Android Police, que publicó que para algunos usuarios está permitido crear eventos públicos a través de la pestaña "contribuciones". Se debe proporcionar una ubicación, hora y seleccionar la categoría del evento, así como una pequeña descripción del mismo.

Quienes están detrás del sitio crearon un evento, pero tuvieron que esperar más de una hora para que pudieran acceder a él a través de la aplicación.

Aún Google Maps no anunció la función de manera oficial, pero la actualización concuerda con la funcionalidad social que ha prometido desde el año pasado, y que promueve la interacción entre los usuarios.

Hasta ahora, la aplicación del mapa muestra indicaciones de cómo llegar a algún lugar, y también recomienda lugares para asistir en horarios establecidos. Pero de abrirse los eventos a todo el público, cualquiera podría ver en el mapa que cerca del lugar donde se encuentra hay una actividad que podría interesarle.

Según Android Police, por ahora, quienes tienen habilitada la función, no pueden agregar fotos más allá que la imagen del encabezado. De acuerdo con ellos, la función está en etapa temprana, por lo que se pide a los usuarios esperar a recibir noticias oficiales y que la actualización quede lista para todo el público.

(Fuente: Infobae)

    
 

Comentarios