No te quedés afuera

Afiná el lápiz: cuáles serán los 10 trabajos mejor pagados del futuro

En base a datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, un estudio reveló cuáles serán las profesiones más rentables en los próximos diez años.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 14:25

Mientras la automatización se vuelve cada vez más común, los mitos y estereotipos sobre su injerencia en el lugar de trabajo están dando origen a nuevas realidades sobre qué se necesita para atraer y liderar al talento en un ecosistema de trabajo en evolución.

Además, la transformación digital impulsa al 75% de las empresas a rediseñar su modelo organizacional, según un estudio de Mercer. Eso quiere decir que la mayoría de las empresas argentinas -pero sin dudas en todo el globo- atravesó por transformaciones de este tipo o está evaluando realizarlas en el corto o mediano plazo.

Un informe realizado por Willis Towers Watson reveló que la automatización dará como resultado nuevas combinaciones de trabajo, talento, habilidades requeridas y relaciones laborales (por ej.: empleados de tiempo completo, empleados de medio tiempo, trabajadores eventuales). A medida que se desagregan los puestos de trabajo en tareas y se automaticen algunas de ellas, se requerirán nuevos tipos de trabajo y habilidades. Los rangos de pago por habilidades tanto en los niveles altos como bajos cambiarán.

Los rangos de pago por habilidades tanto en los niveles altos como bajos cambiarán (Getty)

Los rangos de pago por habilidades tanto en los niveles altos como bajos cambiarán (Getty)

En ese sentido, la duda más frecuente es si el trabajo que uno realiza hoy será relevante el día de mañana. Otra, quizás más pertinente para aquellos que se encuentran en plena etapa de decisión acerca de su futuro vocacional, es qué carrera estudiar que garantice un buen sueldo y un éxito profesional asegurado.

Sin dudas es difícil de pronosticar, pero utilizando proyecciones de empleo y datos salariales de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, Business Insider identificó trabajos hoy muy bien pagados y que crecerán de manera exponencial en los próximos 10 años.

Trabajos ligados con el mundo de la salud, de la tecnología y de liderazgo ocupan puestos en este ranking predictivo. Los profesionales de la enfermería y del desarrollo de software parecen tener un futuro muy brillante y rentable.

La duda más frecuente es si el trabajo que uno realiza hoy será relevante el día de mañana (IStock)

La duda más frecuente es si el trabajo que uno realiza hoy será relevante el día de mañana (IStock)

10. Abogados

9. Gerentes

8. Analistas de investigación de mercado y especialistas en Marketing

7. Médicos y cirujanos

6. Analistas de gestión

5. Contadores y auditores contables

4. Gerentes financieros

3. Gerentes operacionales y generales

2. Desarrolladores de aplicaciones

1. Enfermeros

La enfermería, una de las profesiones mejor pagadas del futuro, según el estudio realizado en Estados Unidos (iStock)

La enfermería, una de las profesiones mejor pagadas del futuro, según el estudio realizado en Estados Unidos (iStock)

Tendencias Globales de Talento 2019

En un contexto en el que se prevé una mayor disrupción en los negocios, la prioridad es garantizar que las organizaciones se adapten al futuro, según revela un nuevo estudio de Mercer sobre Tendencias Globales de Talento 2019, que identifica las cuatro principales tendencias que determinan el futuro del trabajo.

Cerca de las tres cuartas partes (73%) de los ejecutivos prevén una disrupción significativa en los próximos tres años, en comparación con el 26% registrado en 2018. A medida en que los ejecutivos se centran en garantizar que sus organizaciones se adapten al futuro, existen importantes riesgos de capital humano, incluida la capacidad de cerrar la brecha de habilidades y superar la fatiga por el cambio que enfrentan los empleados, que pueden impedir el avance de la transformación.

"En los últimos años, las organizaciones han pasado de generar una propuesta de valor (PVE) al empleado a preservar la experiencia del empleado asistidos por la tecnología que cobra un rol fundamental y hace que la función de Recursos Humanos y la PVE se haga más tangible", señala Ivana Thornton, directora de Career para Argentina, Uruguay & Paraguay de Mercer.

El futuro del trabajo se centra en la conectividad, generando un entorno de trabajo que atraiga a la fuerza laboral de hoy mediante el desarrollo de un sentido coherente de identidad

El futuro del trabajo se centra en la conectividad, generando un entorno de trabajo que atraiga a la fuerza laboral de hoy mediante el desarrollo de un sentido coherente de identidad

En el clima de incertidumbre que vivimos hoy en día, los empleados buscan estabilidad. Este estudio revela que la seguridad laboral es una de las tres razones principales por las cuales los empleados se incorporaron a una compañía y la razón principal por la que permanecen en ella.

Sin embargo, a uno de cada tres empleados le preocupa que la inteligencia artificial y la automatización puedan llegar a reemplazar su puesto de trabajo. "Los resultados del estudio revelaron el alto grado de incertidumbre que enfrentan las empresas para adaptarse a las nuevas formas de trabajo del futuro. También señala el riesgo que les representa el ser parte de la evolución continua y no esporádica, por lo que es fundamental atender alertas tales como la gestión de la incertidumbre", mencionó André Maxnuk, CEO de México y Líder de Latinoamérica.

"El futuro del trabajo se centra en la conectividad, generando un entorno de trabajo que atraiga a la fuerza laboral de hoy mediante el desarrollo de un sentido coherente de identidad, inspirando conexiones y utilizando la información para personalizar la experiencia", afirmó por su parte Kate Bravery, líder de Soluciones Globales de la práctica de Career de Mercer.

Según Thornton, "lo que se está viendo es que se necesitan herramientas más ágiles, que permitan interacciones más rápidas sobre temáticas particulares que permitan hacer foco en un público particular y para ello, se necesitan metodologías que permitan interacciones específicas en un plazo menor".

Fuente: Infobae

Comentarios