Un misterio sin resolver

Doce años perdida: la niñera de Madeleine McCann rompió el silencio y dijo esto

Tenía 3 años al momento de su desaparición, cuando vacacionaba en familia en Portugal.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 16:00

Era el 3 de mayo del 2007 cuando una pareja salió a cenar en Portugal y uno de los hijos desapareció: Madeleine McCann, que en aquel entonces tenía tres años.

Y el caso generó un revuelo mundial. Y ahora, casi doce años después de aquel día, fue la niñera que cuidó de ella en el hotel quien dio una entrevista. 

En diálogo con Daily Mirror, recordó que el resort portugués Ocean Club, de Praia da Luz era completamente inseguro incluso para los empleados.

Y contó: “No me tocaba cuidarla ese día y de repente veo que uno de los padres que utilizaban nuestros servicios se acerca y dice que algo terrible estaba pasando, que alguien estaba buscando a una niña perdida. En ese primer momento no pensé que fuera Maddie“.

A los pocos minutos, se encontró con Kate McCann, la madre de la niña, y Gerry, su padre: ella estaba llorando desconsoladamente y él buscaba desesperado a su hija debajo de un auto: “Creo que les dije que se quedaran tranquilos, que la pequeña sería encontrada, que esas cosas ocurren todo el tiempo”, expresó.

Además se refirió al trabajo de la Policía: “Demoraron 90 minutos en llegar y por el departamento donde se alojaba Madeleine con sus padres pasaron cientos de personas contaminando toda la escena del crimen. Por eso la Policía buscaba líneas de tiempo de todos. Justamente porque no llegaron a tiempo”.

También descartó que los padres tuvieran responsabilidad en la desaparición de la menor. “Yo les digo que no, que no hay manera por el tiempo en que ocurrió todo. Ellos no pudieron ser los responsables. Estaban cenando a unos metros de allí. Al ver sus reacciones uno se daba cuenta de que era imposible que estuvieran involucrados”.

Finalmente expresó: “Me pregunto si estará viva. Probablemente sea muy ingenuo de mi parte, pero el mejor escenario posible para esta situación horrible es que haya sido raptada por una persona rica que no hubiera tenido hijos. Puedo leer sobre el mundo cruel en el que los niños son vendidos, pero mi cerebro no llega a ubicar a Maddie allí”
 

 

Comentarios