no aguantarás 45 minutos

Detalles de la inquietante 'habitación más silenciosa del mundo'

La cámara es propiedad de la compañía de tecnología Microsoft.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 14:22

El diario británico Daily Mail tuvo acceso a la cámara anecoica de Microsoft y conversó con el ingeniero encargado del laboratorio de audio, Hundraj Gopal, quien ofrece detalles del 'lugar más tranquilo' del planeta.

Ubicada en la ciudad de Redmond (EE.UU.), la silenciosa sala fue creada para ajustar las funciones de audio del gigante tecnológico, como el sonido de los clics del ratón.

Gopal detalla que hasta el momento nadie ha sido capaz de pasar más de 45 minutos dentro de esta cámara, ya que el silencio que emana provoca demasiada tensión en el cerebro.

"Algunas personas entran por un minuto y quieren salir de inmediato", asegura.

Las pocas personas que han entrado se han quejado de su propia respiración, el zumbido de sus oídos y el ruido que producen los 'rugidos' del estómago.

La capacidad de anulación del sonido es tal que, "si tuviera un motor a reacción despegando justo afuera, apenas lo oiría", señala Gopal.

Para aislar el ruido exterior, la cámara está dentro de seis capas de concreto, cada una de hasta 30 centímetros de espesor. Las paredes y techo están cubiertas de cuñas de fibra de vidrio que erradican cualquier tipo de eco.

Además, la cámara flota sobre 68 amortiguadores de vibraciones montados en su propia placa de cimentación separada, lo que la mantiene sin contacto directo con el edificio.

El ingeniero señala que para el diseño y construcción de este espacio se requirieron 1,5 millones de dólares: "lo que demuestra lo serios que somos con respecto al audio", agrega.