viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cosa de locos

En Colombia no dejan entrar a personas que se llamen Maduro

El departamento de migraciones de ese país rechazó a un hombre y su familia por poseer el apellido del presidente de Venezuela. Ambas partes reconocieron que no existe parentesco alguno.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado 11 de marzo, durante el quinto día del apagón registrado en Venezuela, a Argimiro Maduro no le permitieron cruzar la frontera hacia Colombia desde el departamento de La Guajira, en Paraguachón, para llegar a la ciudad neogranadina de Riohacha. Él iba acompañado con su esposa, Mariangeles Cerberg y sus tres hijos, además de su cuñada, María Antonieta, junto a su familia.

La familia se dirigía a Colombia porque los dos hombres del grupo son insulinodependientes, y por la falta de electricidad  les urgía refrigerar sus medicinas. La idea era permanecer en Colombia"cinco días" hasta que se restableciera el servicio, según informaron funcionarios migratorios citados por El Espectador

Pero una razón hizo que no les permitieran la entrada a él y a toda la familia: Argimiro se apellida Maduro, igual que el presidente de Venezuela

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó en un video que a Argimiro Maduro no fue autorizado a ingresar a ese país por la decisión del Gobierno de Iván Duque de prohibir la entrada a familiares, parientes o personas "vinculadas" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Según Krüger, Argimiro y su familia forman parte de las 300 personas "cercanas al dictador Maduro", a las que Colombia no les permitirá su "ingreso libremente"

Krüger sostuvo que la medida es parte de un acuerdo del Grupo de Lima, al que perteneceColombia, para restringir la movilización por la región de funcionarios  del Gobierno que preside el mandatario venezolano, sus familiares o personas vinculadas a su gestión. 

"Esa lista sigue creciendo. Tengan la plena seguridad todas aquellas cercanas a Maduro no se movilizarán libremente por la región", advirtió  Krüger. 
 


Por su parte, la familia de Argimiro niega tener algún parentesco con el presidente venezolano. En un videodivulgado por la revista Semana, María Antonieta (la cuñada) dijo que el apellido Maduro lo pueden tener mil personas, "es injusto esto que nos están haciendo", agregó. 

No es la primera que Migración Colombia toma este tipo de medida. Al cantante venezolano Omar Enrique le prohibieron también la entrada a Colombia por sus "cercanía" con la revolución bolivariana, en vista de que formó parte del grupo de artistas que acompañó al ex presidente Hugo Chávez durante la campaña electoral de 2012.

¿Es familiar de Maduro? 

Los medios colombianos bautizaron a Argimiro como el "primo de Maduro". Frente a la polémica, la directora digital del medio NT24Maryorin Méndez, indicó que el señalado no era familiar del presidente.
 


Frente a la polémica, Nicolas Maduro Guerra, hijo de presidente venezolano, publicó un tuit fijado en su perfil en el que señala que los personas involucradas en el incidente, incluyendo a Argimiro, no tienen ninguna relación con su familia. 

Maduro Guerra escribió que la vinculación de Argimiro con su familia son "ganas de hacer el ridículo antes de investigar mejor"

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar