Hay para todo

Locura: una chica se amputó la mano con una sierra para cobrar 1,4 millones de dólares

Y como si fuera poco sus familiares dejaron la mano en el jardín para que no pudieran cosérsela.
martes, 12 de marzo de 2019 · 07:30

Una verdadera locura es la que hizo una eslovena de 21 años. La joven se amputó intencionalmente la mano izquierda con una sierra e intentó convencer a cinco aseguradoras de que había sufrido un accidente mientras cortaba leña, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Policía de Liubliana. 

El intento de fraude fue cuidadosamente planeado por la joven junto con tres familiares de 29, 58 y 63 años que ahora se enfrentan a penas de uno a ocho años de cárcel.

Según los investigadores, la amputación se efectuó en la casa del sospechoso de 63 años, quien brindó a la 'víctima' los primeros auxilios tras el 'accidente' y la llevó al hospital. Pero dejó intencionalmente la mano cortada en el jardín para que los médicos no pudieran volver a injertársela, con el fin de que la joven se convirtiera en discapacitada y pudiera cobrar la mayor indemnización posible de por vida.

No obstante, los planes de los sospechosos fueron frustrados por los agentes de la Policía, que encontraron la mano cortada y la llevaron al hospital, donde los médicos lograron unirla al antebrazo y de este modo salvar el miembro de la mujer. Aun así los sospechosos trataron de reclamar al seguro 383.400 euros (432.000 dólares) y otros 3.050 euros (3.500 dólares) en pensiones mensuales por incapacidad, pero levantaron sospechas al acudir a las cinco aseguradoras a la vez.

Si hubieran logrado su objetivo podrían haber obtenido de manera fraudulenta una prima de seguro de hasta 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares) más anualidades en concepto de discapacidad.

 

(Fuente: Actualidad.RT)

Comentarios