En Egipto

Escalofriante video: así explotó la locomotora que dejó 22 muertos y 40 heridos

Se difundieron las imágenes de dos cámaras de seguridad.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 08:45

Cámaras de seguridad en la estación central de trenes en El Cairo captaron el momento en que una locomotora se empotró contra un muro en el extremo del andén y provocó 22 muertes y decenas de heridos este miércoles.

Los dos videos testimonian la violencia del choque, seguido de una explosión e incendio. "Estaba en el andén de enfrente (…) La locomotora llegó muy rápido y se estrelló contra el muro, que se derrumbó", dijo un joven viajero a la agencia AFP bajo anonimato, quien precisó que sólo una viga quedó intacta en el lugar del accidente.

Ahmed Ibrahim, un vendedor de joyas que se dirigía a su trabajo, añadió: "Escuché el fuerte ruido de una explosión tras lo que hubo un gran incendio, corrí y vi muchas personas heridas, tuve que transportar a una niña con mis propias manos, vi cuerpos partidos por la mitad, nunca había visto algo así".

¿Distracción fatal?

Los conductores involucrados fueron detenidos y los especialistas preparan un informe técnico sobre las causas.

El fiscal general de Egipto, Nabil Sadeq, reveló las causas del incendio de un tren en la principal estación ferroviaria de El Cairo este miércoles, que dejó al menos 22 personas fallecidas y más de 40 heridas, informó el diario local Al-Ahram.

De acuerdo con Sadeq, el accidente fue producto de un conflicto entre dos maquinistas y la posterior negligenciade uno de ellos. Según ha explicado el funcionario, el tren siniestrado se dirigía al área de almacenamiento cuando se topó en una intersección con otra locomotora que circulaba en dirección opuesta.

(Fuente: Crónica)



Comentarios