gira

El venezolano Juan Guaidó llegó al país y se reúne con Mauricio Macri en Olivos

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela está recorriendo la región.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 20:14

Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela y a quien la Argentina reconoce como el presidente interino de ese país, llegó este viernes al país proveniente de Paraguay para reunirse en Olivos con el presidente Mauricio Macri. 

El mandatario argentino fue de los primeros en reconocer al titular de la Asamblea Nacional venezolana cuando se autoproclamó “presidente encargado” de su país, el 23 de enero.

Macri ya no reconoce al régimen de Nicolás Maduro, a quien volvió a criticar duramente este viernes en su discurso inaugural del Congreso.

Según confiaron fuentes diplomáticas, la confirmación fue hecha este viernes mismo en un diálogo entre el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, y la representante de Guaidó en Argentina, Elisa Trotta.

Guaidó participó de la reunión del Grupo de Lima convocada para analizar la crisis en Venezuela que tuvo lugar el lunes último en Bogotá y allí habló con el canciller Jorge Faurie.

En estos días se encuentra en una gira regional. El viernes por la mañana se reunió en Asunción con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y antes se había encontrado con el brasileño Jair Bolsonaro. Luego de reunirse con Macri, volará a Chile para encontrarse con Sebastián Piñera.

Comentarios