Recreo

Te damos 10 claves para disfrutar al máximo tu relación de pareja

Se deben alimentar día con día para que prosperen y duren para siempre. Sigue estos consejos.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 12:00

Si bien, no existe un librito que diga cómo vivir con tu pareja un verdadero cuento de hadas, pero sí hay acciones y detalles que te pueden hacer disfrutar al máximo de tu relación de pareja, como nunca.

Puedes estar perdidamente enamorada de tu galán, pero siendo sinceros, esto no siempre resulta suficiente, pues diversos factores como la rutina, las críticas destructivas, los celos, y otras acciones que muchas veces hacemos inconsciente (o conscientemente).

Por eso te queremos compartir 10 claves que te ayudarán a que el amor que sientes por tu pareja lo disfrutes, y además pueda alimentar la relación y fortalecerla cada vez más.

1. ADMIRARSE MUTUAMENTE
Sentirte orgulloso de tu pareja, no solo fortalece tu amor por él, sino que él se sentirá mejor a tu lado, y valorará la gran mujer que tiene a su lado. Lo mismo pasa al revés.

2. VIAJAR JUNTOS
Salir de la rutina es fundamental para hacer cosas diferentes y acabar con el estrés del día a día. No importa el destino, sino emprender juntos ese escape de las obligaciones de trabajo, los pagos y el quehacer del hogar, entre otras responsabilidades que pueden llegar a agotar. Las opciones son variadas, aunque no hacen falta grandes salidas ni lugares lejanos y exóticos; un fin de semana solos, para poder compartir ese tiempo de romanticismo, es suficiente.

3. COMPARTIR UN PASATIEMPO
Disfrutar de una actividad en común puede traducirse en un punto de encuentro y complicidad, que además puede traer una grata diversión a la relación, y algo de qué reírse al final del día.

4. TENER RETOS
Pensar a futuro qué es lo que quieren para ustedes mismos, (o si tienen hijos, para su familia), proponerse metas y objetivos en los que tengan que involucrarse y esforzarse ambos, fortalece la relación, e indudablemente le da certidumbre. Cuando se concretan, la alegría también se multiplica.

5. SORPRENDERSE Y ROMPER RUTINAS
Resultan cómodas y brindan seguridad, pero no son buenas consejeras. Romper las rutinas es más fácil de lo que se cree, si es que así se quiere; por eso, sorprender al otro será una buena forma de cortar con esos rituales. El hacer algo que tu pareja jamás se esperaría, trae un sentido de adrenalina y sorpresa que alimenta el corazón. Definitivamente, marca la diferencia.

6. APOYO INCONDICIONAL
Saber que el otro está para uno cuando lo necesitemos –y del mismo modo, a la inversa– genera una fuerza vital dentro de la relación, alimenta la confianza y las ganas de seguir adelante. El apoyo de tu pareja te da un respaldo, e inconscientemente te anima a dar más de ti. Te sientes comprometido a no fallarle, y por eso te conviertes cada vez en una mejor persona.

7. NO DEJAR DE HABLAR
La comunicación es vital en una relación. Una relación sentimental es de dos, y por consiguiente deben estar enlazados y unidos por algo en común, pero si nisiquiera saben los gustos, inquietudes, molestias, alegrías, y sueños del otro, difícilmente prosperará el amor, pues se convertirán en unos perfectos desconocidos. Recordemos también que para solucionar algo, es necesario hablarlo y llegar a un acuerdo que, si bien no es la intención hacer cambiar la ideología de alguien, sí podemos hacer algo para tolerar las diferencias.

8. MANTENER UNA BUENA AUTOESTIMA
Saber que merecemos a una persona a nuestro lado, con quien podamos compartir buenos momentos, solo es posible si así lo sentimos.

9. TENER INTERESES PERSONALES
Proyectar nuestros objetivos lleva un aire fresco a la pareja. Estudiar o hacer deporte son incentivos que redundarán en beneficios.

10. NUNCA DEJES DE DECIR “TE QUIERO”
Jamás, por ninguna circunstancia dejes de demostrarle amor a tu pareja. No esperes que él de el primer paso, tú puedes hacerlo. El orgullo es el peor de los males, y no sólo destruye relaciones, también te puede destruir a ti misma. Ama, dilo, y sé amada. Y claro, disfruta siempre el momento.

 

(Fuente: SoyCarmin)

Comentarios