En China

Por el Año del Cerdo, Peppa Pig ahora es furor

No solo los artículos del dibujo están por todos lados.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 13:00

Este 05 de febrero comenzó el Año Nuevo Chino y el animal del horóscopo que simboliza este próximo período es el cerdo, por lo que se denomina el Año del Cerdo. Es precisamente este evento lo que ha impulsado que el dibujo animado británico Peppa Pig sea cada vez más famoso en el país asiático, luego de que un medio estatal lo catalogara como signo de contracultura.

La imagen de la popular cerdita creada por Mark Baker ha acaparado los centros comerciales, tiendas de golosinas, restaurantes y hasta las galletas de la fortuna en China. Este hecho resulta controversial puesto que el año pasado el Diario del Pueblo, medio oficial del Partido Comunista Chino, había publicado un editorial que acusaba a la serie Peppa Pig de ser una contracultura a la que “no se le debe permitir destruir la infancia de nuestros jóvenes y romper las reglas”.

No solo los artículos de Peppa Pig están por todos lados en China sino que también se estrenará la película “Peppa Pig Celebrates Chinese New Year” (Peppa Pig celebra el Año Nuevo Chino), Producida por Entertainment One y Alibaba Pictures.

  

(Fuente: https://www.canalnet.tv)

Comentarios