Tecno

WhatsApp: una novedad para Iphone que permite proteger de manera segura tus chats

Se da a partir de su última actualización, la versión 2.19.20.
martes, 05 de febrero de 2019 · 09:30

Con la intención de proteger aún más la privacidad de los millones de usuarios que tiene en todo el mundo, WhatsApp presentó una nueva herramienta en las últimas horas.

A partir de su última actualización, la versión 2.19.20, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea que posean sistema operativo iOS (iPhone) tendrán la posibilidad de resguardar aún más, y sin la necesidad de ninguna App externa, los chats que mantengan con sus usuarios.

Quienes poseen equipos 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus ya pueden encontrar como disponible la función Touch ID, que pide la huella dactilar para acceder a las conversaciones.

Así mismo, quienes cuenten con los últimos celulares de Apple (iPhones X, XS, XS Max y XR), tendrán acceso al Face ID que reconoce el rostro de los usuarios.

Su implementación es sensilla. Una vez en WhatsApp el propietario de la cuenta deberá acceder a “Cuenta”, de allí dirigirse a “Privacidad” y activar la opción “Bloqueo de pantalla”.

“Si la función Touch ID está habilitada, deberás usarla para desbloquear WhatsApp. Aunque WhatsApp esté bloqueado, seguirá siendo posible responder a los mensajes desde las notificaciones”, explica el sistema operativo sobre esta novedad.

Cabe remarcar que todavía no existe información oficial sobre cuándo esta alternativa estará disponible para Android.

Una herramienta para ver videos

Hace solo un par de días, la App de mensajería instantánea más popular incorporó la nueva opción “Picture in picture” (PiP) pensada para visualizar videos.

La nueva herramienta permite que los usuarios que estén utilizando WhatsApp en sus dispositivos, como también desde una pc con WhatsApp Web, puedan mirar los videos en una ventana emergente, sin tener que minimizar la ventana de la aplicación.

“Picture in picture” comenzará a funcionar de manera automática cada vez que el usuario haga clik en un link que contenga un video de YouTube, Facebook, Instagram o Streamable. 


(Fuente: https://radiomitre.cienradios.com)

Comentarios

Otras Noticias