En Francia

Piromaníaca provocó el incendio en su edificio: fallecieron 8 personas

Una mujer provocó el incendio en su edificio: fallecieron 8 personas
martes, 05 de febrero de 2019 · 08:00

Al menos ocho muertos y decenas de personas heridas fue el saldo del incendio que se desató durante la madrugada de este martes en un edificio del suroeste de la capital francesa de París. Mientras las autoridades investigan si fue intencional, una mujer quedó detenida.

Unos 200 bomberos trabajaron en la extinción del incendio, que comenzó a la 1 (hora local) y no quedó controlado hasta las 6.30. Tuvieron que rescatar a gente refugiada en los tejados, además de evacuar algunos edificios cercanos.

La zona del siniestro está cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes -el estadio del Paris Saint Germain-, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros.

El edificio afectado, de ocho plantas, fue construido en los años setenta, y el fuego se desató con gran intensidad en los pisos 7° y 8° del inmueble.

La Fiscalía de París trabaja con la hipótesis de que el incendio que acabó con la vida de ocho personas y dejó a otras 30 heridas podría tener una causa "criminal", según informó el diario 'Le Point'.

El operativo de rescate en el edificio de París. (AFP)

"Una persona fue detenida, una mujer", declaró el fiscal de París Rémy Heitz. Se trata de una habitante del edificio y se inició una investigación por "destrucción voluntaria por incendio con consecuencias mortales", agregó el fiscal.

La investigación de los hechos, asumida por el primer distrito de la dirección regional de la Policía Judicial de la Prefectura de la Policía de París, se centra en un supuesto de destrucción voluntaria mediante incendio provocando pérdidas de vidas.

(Fuente: AFP y DPA- Clarín))

Comentarios