Tragedia en Egipto

Un tren chocó contra un muro de contención al seguir de largo y causó 20 muertes

El siniestro tuvo lugar en El Cairo. El tren impactó con el tope final de la vía. Mirá las imágenes impactantes.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 11:14

Este miércoles, una locomotora estuvo protagonizó un accidente vial en el ferrocarril Ramsés , en el cual 20 personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas.

Las autoridades del local aseguraron que la máquina “había estado en un taller de mantenimiento”. Lo que produjo el incidente fue según las fuentes locales, un exceso de velocidad que produjo como consecuencia una colisión contra el freno de uno de los frenos de los andenes, todo esto derivó en una explosión que alcazó a algunos usuarios que se encontraban en ese momento.

Las fuerzas de seguridad evacuaron inmediatamente la estación para poder controlar el incendio. Las autoridades prometieron la formación de un comité para saber cuáles fueron las causantes de esta catástrofe y así dar con el paradero de los responsables.

En Egipto este tipo de incidentes son bastante comunes. ¿El causante? las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones y los transportes, además de la falta de un sistema más moderno de señalización.

(Fuente:Crónica)