tragedia

Se suicidó porque vendieron fotos porno de ella en redes sociales

La Policía Cibernética detectó que unas 300 mujeres fueron expuestas en un sitio donde mandaban 'packs' de contenido sexual.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 22:45

La madrugada del pasado lunes Julissa fue encontrada sin vida en el cuarto de baño de la vivienda ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en Monclova Coahuila, México. Las autoridades revelaron que la joven de 19 años se había suicidado.

Asimismo, un familiar reveló que semanas antes, Julissa fue víctima de los "Packs de Monclova", archivos con fotos eróticas, desnudos e incluso videos íntimos que se comercializaban y luego se compartían a través de las redes sociales.

Además, su caso, no es el único reportado recientemente. También otra joven intentó quitarse la vida en el mismo municipio el pasado 19 de febrero. Tiene 22 años y dijo que no soportaba los insultos que le hacían por sus fotografías difundidas en Internet.

Fue hace unas semanas que la familia de Julissa se dio cuenta de que su nombre se encontraba en las carpetas de fotos de 300 mujeres que fueron publicadas en Facebook y Twitter.

"Nos dimos cuenta porque en un grupo de Facebook pusieron capturas de los nombres de las mujeres que tenían fotos desnudas, la identificamos, pero después borraron la publicación por la investigación que se inició", reveló uno de sus familiares.

La cuenta de Twitter que ofrece “packs” de jóvenes en Monclova.

Por este motivo, la joven optó por modificar su nombre en las redes sociales: de Julissa a "Yakeliin Lira", y así poder evitar que la acosaran.

De acuerdo el Frente Nacional por la Sororidad, la difusión indiscriminada de un "pack" tiene graves consecuencias para las víctimas. Además que al hacer públicas sus imágenes, se atenta contra la dignidad de las personas, un derecho que está contemplado en el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

El acusado

La persona identificada por la autoridad parecería ser el responsable de vender fotos eróticas y desnudos de mujeres de Monclova y de la Región Centro del estado.

"Al momento hay imputados determinados, ya se está trabajando en ello y en la integración de las carpetas en relación a estos hechos. Al menos uno se ha identificado, pero no tenemos una carrera contra el tiempo, pretendemos que la carpeta esté sólida y que cuente con los datos de prueba suficientes para que se nos conceda una vinculación a proceso", explicaron las autoridades.

El Código Penal de Coahuila establece sanciones de hasta seis años de prisión y multa por hasta mil 200 días, equivalente a más de 123 mil pesos, por difundir este tipo de imágenes con personas mayores de 18 años. En caso de ser menores, estas penas ascienden hasta siete años de prisión y mil 500 días de sanción, equivalente a 154 mil pesos

Comentarios