Rituales

En práctica: usando arroz, mirá cómo atraer dinero y prosperidad

Un llamado a la fortuna. Conocé cuáles son los beneficios.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 14:00

Si bien el arroz es un ingrediente importante para algunas comidas, además tiene propiedades en rituales de limpieza o sin ir más lejos para atraer fortuna. Así que en esta nota te contamos sus usos esotéricos. 

- El arroz reúne la energía femenina de la tierra y del sol. En Asia, los espíritus de este ingrediente son honrados como deidades o entes femeninas y desde la antigüedad es utilizado como signo de prosperidad, protección, seguridad y buena suerte.

- Según la cultura oriental, el arroz siempre atraerá a la buena fortuna, porque también simboliza la fertilidad. Es por eso, que al finalizar la ceremonia de matrimonio se lanza granos de arroz a los novios, para desearles que les vaya bien en su unión.

- Entonces, el arroz también sirve de protección. Además, existe una peculiar superstición asiática de que hay algunos espíritus malignos que están obsesionados con los conteos, así que, para ello, es mejor tener un frasco de arroz blanco crudo en la puerta de la casa. ¿El motivo?

Pues este mito dice que estas criaturas quieren entrar a tu casa para hacerte daño, pero al ver al frasco de arroz, se distraerán y se pondrán a contar los granos. Así que se olvidarán de querer hacer daño a tu familia y evitarás la mala suerte.

Entre los rituales más usados están:

- Puedes guardar unos cuantos granitos de arroz blanco en una bolsita y llevarla dentro de tu cartera o en el caso de los hombres, en el bolsillo del saco o pantalón

- Otro ritual sencillo es guardar arroz en dos contenedores de vidrio y prender dos velas verdes, que llaman a la abundancia y bienestar. Cuando se acaben, tiras lo que sobró de las velas a la basura y los frascos los colocas en tu cocina y cerca de la entrada de tu hogar, pero lejos de miradas ajenas para que no 'roben' la energía

Así que, ya sabes el arroz no solo es rico en comidas, sino también es un excelente canalizador de buena energía para realizar rituales.

(Fuente: Wapa.pe)

Comentarios