Increíble

Mientras más lindas seas mas chances tenes de divorciarte

La belleza es algo totalmente subjetivo pero la misma te puede costar al amor de tu vida.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 08:00

Una serie de investigaciones realizadas por Christine Ma-Kellamsy un grupo de expertos de la Universidad de Harvard descubrieron que entre más atractivo seas, tus relaciones podrían durar menos.

En el primer estudio se pidió a dos mujeres que vieran fotos de un anuario escolar de finales de los setenta y ochenta para que calificaran a los hombres de las fotos según su atractivo. La conclusión fue que los que estaban divorciados habían recibido puntuaciones más altas que los casados.

Un segundo análisis se practicó, pero con actores y actrices famosos, los resultados fueron los mismos, quienes eran más guapos estaban divorciados.

Para el tercer estudio, Ma-Kellams y su equipo tomaron como referencia un trabajo anterior que indicaba que, con el paso de los años, la mayoría de las personas pierde interés en cambiar de pareja.Para este paso, las personas tenían que calificar el atractivo de las personas del sexo opuesto.

Los individuos más atractivos mostraron un mayor interés por los objetivos que aquellos que eran poco atractivos. (Aquí repetimos, ¿atractivo según quién?)

Para terminar a algunos de los participantes se les mostraron fotos de personas menos agraciadas del mismo sexo, la idea era hacerlos sentir más atractivos, mientras que a otros se les mostraron individuos más guapos de su mismo sexo.

Se llegó a la conclusión de que, al primer grupo, a quienes se les hizo sentir mejor sobre su apariencia mostraron mayor interés en personas del sexo opuesto, especialmente si no estaban satisfechos con su relación actual.

 “Estos hallazgos son destacables porque demuestran que el atractivo físico sirve para predecir la probabilidad de riesgo de una relación, en este caso, por el poco grado de satisfacción de uno de sus miembros”.

 Al parecer, se debe a que las personas guapas piensan que pueden romper fácilmente sus relaciones, ya que no están comprometidas a esforzarse por mantener su relación.

 "Creo que el ser atractivo te da más opciones, más alternativas, lo que puede hacer que sea más complicado proteger la relación de amenazas externas. En ese sentido, tener muchas opciones no beneficia demasiado a la longevidad de la relación”, señaló Ma-Kellams.

 Finalmente, la belleza es subjetiva, pero al tener una relación todos deberíamos ser conscientes sobre lo que queremos, y echarle ganas si es que queremos un amor duradero. 

  

Comentarios