De no creer

Estados Unidos quiere que Donald Trump sea candidato para el premio Nobel de la Paz

La propuesta surgió en 2018 cuando el presidente le habría propuesto al primer ministro japonés Shinzo Abe ser uno de los posibles nominados.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 08:10

La posible propuesta de Japón para que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reciba el Premio Nobel de la Paz surgió a partir de una petición de Washington, informó este domingo el diario nipón Asahi.

Esta supuesta proposición se originó de parte de Japón cuando una petición de Washington llegó a manos del funcionario japonés.

Trump habló a la prensa y dijo que este viernes, Abe le ofreció ser parte de la lista de posibles “galardonados” para el Nobel de la Paz. ¿El por qué lo eligieron? Por sus ideas a la hora de buscar la desnuclearización de Corea del Norte.

"Creo que puedo decir esto, el primer ministro Abe de Japón me entregó la más hermosa copia de una carta que envió a la gente que otorga una cosa llamada el premio Nobel de la Paz", afirmó Trump.

Un diario de la comunidad asiática, que se dedica a citar fuentes gubernamentales japonesas no identificadas, sugirió que fue el Gobierno estadounidenses quien pidió de  forma informal esto. Sin embargo el periódico japónes se hace eco de versiones como la del diario The Washington Post que alude a la posibilidad de que Trump confundiera a Abe con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Esta sugerencia surgió en el otoño pasado, luego del encuentro entre Trump y el líder Kim Jong-un.

(Fuente: Clarín)

Comentarios