Misterio develado

Descubrí el significado oculto del famoso tema de Queen

Detrás de esta canción que despierta miles de sensaciones hay un porque que tenes que conocer.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 13:00

Un fanático de la banda inglesa ante el furor que despertó el estreo de la película de la banda que lleva el mismo nombre que esta producción musical de 6 minutos y que cuenta la historia de los inicios del cuarteto, se e cargo de hacer un hilo en Twitter explicando lo que quería decir Freddie Mercury a través de ella.

Desde pactos con el diablo hasta la invocación de diversos dioses, angeles y demonios, la obra maestra de Mercury cuenta mucho más de lo que parece. Mirá la nota y sorprendete.

  • Primero que nada "Rapsodia" es un tipo de pieza musical del siglo XIX e incluso de mucho antes pero su mayor auge fue en el siglo XIX y consta de diferentes temáticas que suceden sin pausa. Y la palabra "Bohemia" hace alusión a la ciudad de Bohemia, actualmente Republica Checa 
  • "La Rapsodia Bohemia" al ser una pieza musical compuesta de 7 partes o actos muy similar a una opera fue la obra maestra de Queen compuesta por Freddy Mercury e incluida en el álbum "A night at the opera" (1975)
  • El primer acto es a capella, el segundo y tercero una balada, el cuarto acto un solo de guitarra, el quinto acto opera, el sexto acto rock y el séptimo o ultimo una coda o acto final.
  • PRIMER ACTO: el pacto, el protagonista es un chico pobre (Poor boy) así que decide hacer pacto con el diablo porque su alma no le importa (anyway the wind blows, doesn't really matter to me).
  • SEGUNDO ACTO: confiesa a su madre el pacto, le dice que asesino un hombre que es el mismo por estar condenado (Mama, just killed a man) y que a pesar de ser joven (life had just begun) decidió arruinarlo todo con el pacto (I've gone and thrown it all away).
  • TERCER ACTO: su muerte, es su hora de morir (too late, my time has come) se despide de sus allegados (goodbye everybody) y le dice a su madre que no quiere morir mientras llora  (Mama, ooo, I don't want to die) y desea no haber nacido para nunca haber hecho ese pacto.
  • CUARTO ACTO: el llanto de la madre, este lo representa Brian May haciendo "Llorar" la guitarra en el solo cuando su sonido comienza a incrementar con intensidad.
  • QUINTO ACTO: la pelea entre ángeles y demonios por su alma. Comienza a ver el plano astral viendo su alma (I see a little silhouetto of a man) y demonios que lo asustan (Thunderbolt and lightning- very, very frightening me).
  • SEXTO ACTO: el diablo reclama. Aparece el diablo reclamando diciendo: "acaso crees que puedes burlarte de mi" (So you think you can stone me and spit in my eye) "Crees que puedes recurrir a mi para luego abandonarme" (So you think you can love me and leave me to die)

SÉPTIMO ACTO: anuncia que la canción es su confesión. No le importa que la gente lo vea y lo sepa (Nothing really matters, anyone can see) y recupera su alma (Anyway the wind blows)

(Fuente: El Patagónico)

Comentarios