impresionante

Video: mirá como un crucero choca contra un muelle

La colisión, que ocurrió en el puerto capitalino de la isla, fue grabada por pasajeros y otros testigos.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 21:16

El crucero Norwegian Epic chocó este 13 de febrero contra un muelle en el puerto de San Juan (Puerto Rico, EE.UU.) y destruyó allí dos puntos de amarre.

Varios videos que muestran el momento del accidente, grabados por testigos y pasajeros de la nave, se difundieron en las redes sociales. En las grabaciones se puede ver cómo el buque colisiona con un punto de amarre, lo hunde y luego deriva hacia otro y también lo destruye.

De acuerdo con un comunicado de la empresa Norwegian Cruise Line, el suceso fue causado por "vientos prevalecientes". Otro mensaje de la empresa en Twitter reza que "no se han reportado heridos" y precisa que los representantes de la naviera "están colaborando estrechamente con las autoridades locales para evaluar los daños".

Por su parte, The Orlando Sentinel detalló que el buque, que puede transportar hasta 4.100 pasajeros, sufrió un "daño mínimo superficial en su casco" y se esperaba que abandonase el puerto de San Juan ese mismo día.

El buque había salido del puerto de Cañaveral (Florida, EE.UU.) el pasado 9 de febrero rumbo a la isla de Tórtola (Islas Vírgenes Británicas), pero debido a un "problema mecánico" debió recalar en San Juan. Su regreso a Florida está previsto para el próximo sábado, indicó el periódico.