Unos genios

¿Con "G" o con "J"?: la respuesta sexual de la RAE que hizo explotar las redes sociales

Un usuario por Twitter le envió al organismo una consulta con doble sentido y los académicos leyeron entrelineas.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 08:40

“La siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si ‘Te invito a mi casa a ver Netflix’ se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias", escribió el usuario @LuciooFerreyra al servicio de resolución de dudas que ofrece el organismo bajo el nombre "RAE Informa" .

Desde la RAE no tuvieron reparos en interpretar el mensaje entrelineas y enviaron una respuesta magistral: "En cualquiera de sus acepciones, el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos".

Es la segunda vez que esta semana una respuesta del organismo que rige la lengua española hace revolucionar las redes sociales. Recientemente, un hincha le escribió también por Twitter para "sacarse una duda" y de paso chicaneó al rival de toda la vida.

“Quisiera saber si la frase ‘Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River no quedaría mejor separada por comas, es decir: ’Y va el tercero, va el tercero, va el tercero, gol de River y gol de River’”, consultó.

La RAE contestó la "duda gramatical", lo que generó la locura en los hinchas de River y rabia en los de Boca: “Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: «Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River”.







Comentarios