Narcotráfico

Cayó en Bolivia el "Chapo Guzmán argentino"

José Miguel Farfán era intensamente buscado y fue detenido en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Tras un operativo en conjunto entre Gendarmería y las fuerzas de seguridad locales, el hombre fue apresado cuando estaba junto a su hijo. Farfán era uno de los narcotraficantes argentinos más buscados del mundo.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 11:40

José Miguel Farfán, el “Chapo Guzmán argentino", fue detenido este miércoles en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tras un operativo en conjunto entre Gendarmería y las fuerzas de seguridad locales. Farfán era uno de los narcotraficantes argentinos más buscados del mundo.

Farfán llevaba cocaína desde Bolivia hacia la Argentina en avionetas. Los que conocen al narcotraficante aseguran que vivía en una mansión y que circulaba por las calles bolivianas con una camioneta Hummer color amarilla. Utilizaba documentos falsos y se movía como un millonario, de acuerdo a lo informado por TN.

A Farfán, además, se lo acusa de haber sobornado a funcionarios judiciales en la Argentina.

"Habría ingresado a Bolivia con documentos falsos. Esta mañana se logró interceptarlo en la avenida Cristo Redentor y tercer anillo”, aseguró el comandante de la policía boliviana Rómulo Delgado al diario local El Deber.

Farfán estaba con su hijo de 18 años cuando fue detenido.En enero de 2017, el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $ 500.000 para quien diera datos que permitieran dar con el paradero de Farfán, condenado por narcotráfico.

Comentarios