consejo de ministros

Anuncian mañana elecciones anticipadas en España

El presidente Pedro Sánchez hará pública la convocatoria después de la reunión del Consejo de Ministros extraordinaria prevista para las 9 de la mañana hora de Madrid
jueves, 14 de febrero de 2019 · 18:42

 

El presidente español, Pedro Sánchez (PSOE), convocará mañana a elecciones generales anticipadas, probablemente el 14 o el 28 de abril próximos.

La decisión se precipitó luego de que Sánchez no lograra el respaldo parlamentario suficiente para su proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Según publica el medio español La Vanguardia, para que las elecciones se hagan el 28 de abril, el decreto de disolución de las Cortes debe publicarse en el Boletín Oficial del Estado el 5 de marzo (54 días antes), luego de ser aprobado en el Consejo de Ministros del viernes anterior, es decir, el 1 de marzo.

La opción del 28 de abril es la preferida en el Palacio de la Moncloa, aunque también se estudia la opción del 14 de abril, por parte de la cúpula del PSOE.

Aunque el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Oscar Puente, blanqueó su preferencia por el 14 de abril frente al 28, la directiva partidaria cree que esta fecha, con parte del país iniciando las vacaciones de Semana Santa, puede favorecer la abstención.

Comentarios