cerca del colapso

Los científicos anuncian ''la'' apocalipsis

El Reloj que señala el final está a sólo dos minutos de la medianoche.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 09:45

Los integrantes del Boletín de los Científicos Atómicos, especializados en temas de seguridad global, ubicaron las agujas de su famoso Reloj del Apocalipsis (o Doomsday Clock en inglés) a dos minutos de distancia del colapso total de la humanidad, en la que es la hora más cercana al apocalipsis, o a la medianoche, desde 1953, cuando se vivía en el mundo una situación altamente volátil en plena Guerra Fría. Son los famosos "Dos minutos para la medianoche" inmortalizados por la banda de heavy metal Iron Maiden en el tema homónimo.

De acuerdo con los científicos que forman parte del proyecto, la humanidad se enfrenta en estos días a dos amenazas existenciales simultáneas que requieren preocupación extrema y atención inmediata: las armas nucleares y el cambio climático. Pero hay una tercera amenaza que potencia a esas dos: las guerras de la información y el riesgo inminente de tecnologías emergentes y peligrosas. "Estamos jugando a la ruleta rusa con la humanidad", dijo Jerry Brown, el presidente del Boletín, durante la conferencia de prensa en la que anunció la hora para el 2019.

Aunque el reloj está igual que el año pasado, el artificio ha entrado en algo que sus creadores denominaron "una nueva anormalidad" que no debería tomarse como un signo de estabilidad, sino como una cruda amenaza para los líderes y ciudadanos del mundo. Esa anormalidad, según ellos, es simplemente demasiado volátil y peligrosa para que se convierta en nuestro estado natural. Y así, todo parece confirmar que la humanidad camina sin notarlo al borde de la extinción.

Fuente: Crónica

Comentarios