Desconcierto

Un misterioso barco sin tripulación encalló en las playas colombianas

Un hombre murió intentando descubrir qué contiene la embarcación de bandera panameña
viernes, 01 de febrero de 2019 · 15:23

Sorprendidos quedaron los habitantes del municipio de Puerto Escondido, zona costera del departamento de Córdoba, en el Caribe colombiano, cuando un día amaneció un misterioso barco sin tripulación encallado muy cerca a las playas de la zona.

Hasta el momento nadie ha podido establecer qué lleva dentro la embarcación. Uno de los habitantes del pueblo isleño, identificado como Moisés Vergara Bajaire, de 48 años, intentó subirse al barco para inspeccionar pero resbaló y murió al caer al mar.

Se ha especulado que el barco carga combustible, o electrodomésticos, y hasta droga, por tratarse de una zona usada como ruta de tráfico para el narcotráfico. Pero nada ha sido confirmado por las autoridades.

Mientras tanto, la comunidad planea ir a saquearlo, o esos son los rumores que se escuchan en el pueblo. Las autoridades no han explicado cómo llegó a esas playas sin ser detectado por la Marina.

Lo único que se sabe es que se llama Sea Maron y tiene bandera panameña, y que había desaparecido hace más de una semana debido al mal tiempo. El barco era remolcado cuando un oleaje lo soltó y arrastró hasta esa zona.

Fuente: Infobae

Comentarios