viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde Carolina del Norte

¿La última moda?: a los perros les ponen purpurina en un "lugar íntimo"

La mezcla pegajoza y llamativa tiene jarabe de maiz para que se adhiera al cuerpo del animal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En muchas localidades de Estados Unidos, las mascotas van a peluquería al igual que sus dueñas. En muchas localidades de Estados Unidos, las mascotas van a peluquería al igual que sus dueñas.

Si bien hay muchas modas extravagantes en el mundo de las mascotas, esta vez en la exclusiva peluquería Royal Paws de la localidad estadounidense de Carolina marcaron tendencia de verdad con el uso de purpurina en la barba, las pestañas y los testículos de los perros. 

Si bien veterinarios y especialistas alertaron a los salones de belleza de mascotas sobre el uso, cada vez son más las personas que llevan a sus caninos a verse un poco más coquetos.

La mezcla está hecha de purpurina comestible y jarabe de maíz para que se adhiera a la superficie del animal.

"Nos encanta hacer cosas creativas, pero NO esto", escribieron usuarios indiganas en la página de Facebook del Royal Paws.

"Esto muestra el nivel de irresponsabilidad que tienen algunos dueños de mascotas que preferirían que los testículos de sus perros se sumergieran en purpurina y luego los castraran para controlar la población de mascotas", escribió una persona indignada.

"Eso tiene que picarle la piel o irritarle al menos en el interior de las patas. Encuentro esta tendencia preocupante y perturbadora", añadía otro usuario. 

Los veterinarios y organizaciones benéficas de bienestar animal advierten que no es una buena idea hacerle este tipo cosas a un animal. "Los perros son seres sensibles que merecen respeto, no son accesorios de moda", expresó un adiestrador canino. 

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar