tragedia

Triste final: No hay sobrevivientes tras la caída del Hércules chileno

El jefe de la Fuerza Aérea chilena compartió la información tras los hallazgos de la partes y de restos humanos. El contacto con el avión C-130 se había perdido el lunes, mientras que el martes encontraron los primeros restos.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 19:54

El jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino, confirmó esta tarde que el avión Hércules C-130 con el que perdieron contacto el lunes cayó al mar y, por las condiciones del lugar donde se produjo el siniestro, se descarta la posibilidad de que haya sobrevivientes entre los 38 pasajeros.

"Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, afirmó Merino, quien compartió una conferencia de prensa junto al ministro de DefensaAlberto Espina.

Específicamente, los restos del avión y también los humanos, fueron encontrados en la "zona tres" de búsqueda, en la que trabajaban unas 23 aeronaves y 14 barcos de diversos tamaños.

 “Junto con los restos de las partes del avión que se han encontrado, se han encontrado restos de seres humanos que lo más probable es que sean parte de quienes viajaban en el avión C-130”, añadió Merino.

Dicho avión perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso de Drake, una de las zonas más tormentosas para la navegación.

 “Quiero que sepan que sus vidas no se perdieron en vano, sino más bien por ideales superiores. Nuestros camaradas guiados por el espíritu del cumplimiento del deber, donde todos juraron entregar su vida por Chile si fuese necesario y así lo hicieron; como también, otros motivados a ser parte del apoyo a la presencia de Chile en la Antártica. Todos ellos son héroes de paz”, dijo Merino en un comunicado compartido a través del Twitter oficial de la Fuerza Aérea de Chile.

Comentarios