Alemania

Encuentran un espécimen con brazos de mono y “piernas humanas”

Según científicos alemanes el espécimen tenía brazos de mono y ‘piernas humanas’, identificadas como tal por su parecido con la forma de las piernas de los seres humanos.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 19:37

En Alemania creen haber encontrado un hecho que sin dudas traerá más interrogantes que certezas a la ciencia. Y es que según la científica Madelaine Böhme, investigadora del departamento de geociencia de la Universidad de Tubinga en Alemania y autora principal del estudio que revela toda esta información;  han encontrado restos con piezas animales y humanas. La misma científica sostuvo que "fue asombroso ver cómo algunos huesos se parecían más a los de los humanos que a los de los monos actuales” 

El esqueleto fue  hallado en Bavaria, sur de Alemania y se han encontrado 21 huesos pertenecientes a un ejemplar que han bautizado como Danuvius macho. En líneas generales los investigadores han destacado que el raro ejemplar tiene brazos de mono y ‘piernas humanas’, identificadas como tal por su parecido con la forma de las piernas de los seres humanos.

Otra de las características que tiene una altura aproximada de un metro, casi similar a la de un bonobo actual. Y los nuevos desafíos científicos haría sin duda cuestionar las teorías predominantes sobre cómo evolucionó el bipedismo, que entre otras cosas tiene que ver con la evolución de caminar en forma erguida, que es ni más ni menos una de las aptitudes más importantes y únicas del ser humano.

Quien publica está información es Según la revista Nature, quienes sostienen que la especie Danuvius podía colgarse de los árboles, pero sus extremidades posteriores se mantenían rectas y pudieron haber sido usadas para caminar.

Más de

Comentarios