#LulaLivre

Tras la liberación, Lula utilizó una frase del prócer sanjuanino

El ex presidente de Brasil recuperó su libertad y le habló a los militantes citando a Domingo Faustino Sarmiento.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 19:15

Lula da Silva ya está en libertad tras pasar 580 días privado de su libertad en la cárcel de Curitiba. El ex mandatario brasileño le habló a sus seguidores utilizando una reconocida frase de Domingo Faustino Sarmiento: "Las ideas no se matan". Luego, afirmó que Bolsonaro miente.

Alrededor de las 18 hs, el líder de la oposición brindó sus primeras palabras afuera de la cárcel: "No saben todo el tiempo que estuve pensando en estar con ustedes. "No sabía que hoy podría estar conversando después de 580 días", agradeció emocionado.

El ex mandatario prosiguió: "Ustedes fueron un alimento para la democracia y para resistir", les dijo y cargó contra el "lado hipócrita del Poder Judicial usado para criminalizar a la izquierda y al PT (Partido de los Trabajadores)".

Vale destacar que el lider del Partido de los Trabajadores quedó detenido el 7 de abril del 2018 con una condena a cumplir de 8 años y 10 meses debido una supuesta causa de corrupción. Ante esto, le impidió presentarse como candidato a presidente del país brasileño en la que triunfó Bolsonaro, quien viene del partido ultra derecha apoyado por los militares. 

 

 

Más de

Comentarios