jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
para netflix

¡Impresionante! con punteros láser derribaron un drone de la policía chilena

La espectacular maniobra tuvo un inesperado y rotundo éxito ante la incrédula mirada de los carabineros. Todo quedó registrado en video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una verdadera proeza de la tecnología ha ocurrido durante las protestas en contra del gobierno del presidente Sebastián Piñera en Chile. En redes sociales circula un video que muestra a un grupo de manifestantes derribando un drone en pleno vuelo nada menos que con punteros láser. Aunque usted no lo crea.

El registro audiovisual que data del pasado martes 12 de noviembre muestra a una turba que se desplaza por Plaza Baquedano, Santiago, apuntando con sus dispositivos láser hacia un drone operado por los carabineros de Chile que vigilaba su posición en todo momento.

De un momento al otro, el aparato parece perder el control ante la obnulación por el exceso de luces en el cielo y se precipita lentamente hacia tierra ante los vítores de todos los presentes, quienes no perdieron la oportunidad de registrar el momento y subirlo a Internet.

No queda claro lo que ocurrió posteriormente con el drone, pero no se descarta que en algún momento haya caído en mano de los manifestantes que cumplen ya un mes y medio en pie de lucha exigiendo la dimisión de Sebastián Piñera del poder.

¿Puede realmente un drone ser derribado con disparos láser?

Luego de la publicación de las insólitas imágenes, algunos usuarios postularon que fue el propio operario del robot quien decidió aterrizarlo para evitar cualquier desperfecto. Otros conceden que simplemente se le agotó la batería. ¿Pero es realmente factible derribar una de estas máquinas solo con punteros láser?

En declaraciones para la empresa de medios en línea Fayerwayer, el CEO de Drones de Carreras Chile, Ivo Zuffi, precisó que aunque no se tiene la información necesaria para hacer un diagnóstico verídico, existe evidencia sobre los desperfectos que pueden producirse en los sensores por efectos de la luz.

“Hay que entender que algunos sensores de esos drones son una especie de cámara de video donde hasta el sol puede afectarles, de hecho no recomiendan volar sobre patrones repetidos, porque el dron se pierde. La verdad con la cantidad de láser que estaban apuntando ese drone, existe una posibilidad de que la causa de la caída se pueda dar en una situación como ésta, más allá de que no existe certeza de lo que pasó acá realmente”, señaló.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar