Oficial

La Cámara de Diputados de Bolivia tiene nuevo presidente: ¿quién es?

Sergio Choque, el líder de la bancada del Movimiento al Socialismo, fue elegido en la madrugada de este jueves y anunció la elaboración de un proyecto de ley para ordenar que el Ejército retorne a los cuarteles.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 09:12

El líder de la bancada del MAS -Movimiento al Socialismo-, el partido del ex presidente boliviano Evo Morales, Sergio Choque, fue elegido en la madrugada de este jueves como presidente de la Cámara de Diputados. En su primer discurso anunció la elaboración de un proyecto de ley para ordenar que el Ejército retorne a los cuartales y deje a la Policía la misión de preservar el orden público de manera pacífica.

“Debemos elaborar una ley de urgencia que haga que el Ejército que hoy está en las calles retorne a los cuarteles; inmediatamente nos pondremos a trabajar”, prometió tras jurar en el cargo, en reemplazo del diputado Víctor Borda, quien renunció tras la quema de su casa y el secuestro de algunos familiares en medio de la revuelta popular en Potosí.

Choque también expresó que la Asamblea Legislativa, que permanece bajo el control mayoritario del MAS, tiene la voluntad de pacificar el país y pidió “a los sectores movilizados apaciguarnos. Ya no podemos seguir enfrentándonos”.

Luego criticó la represión policial en contra de los partidarios del ex presidente Evo Morales, quien se encuentra en el exilio en México, y denunció “al mundo que se están vulnerando los derechos fundamentales, el derecho a la libre expresión, a la vida y educación, derechos que han sido vulnerados por este golpe en complicidad con la Policía y las Fuerzas Armadas".

Fuente: Infobae.

Comentarios