estallido social

Confirman 12 detenidos argentinos en las protestas en Chile

Al menos una docena de connacionales fueron apresados por las fuerzas de seguridad chilenas por participar en las manifestaciones.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 19:54

Al menos 12 argentinos fueron detenidos en Chile por participar de las protestas contra el presidente Sebastián Piñera. Están acusados por “desorden público”, “robo” e “infracciones” durante las marchas.

Según informó Clarín, esa información surge de la lista que las fuerzas de seguridad chilenas le enviaron al gobierno argentino.

Los argentinos detenidos son militantes de distintos espacios políticos y tienen entre 21 y 46 años. Las detenciones se dieron en Santiago de Chile, Puerto Varas, Punta Arenas, Buin, Maipú, San Pedro de Atacama, Valparaíso y Chiguayante. Lo cierto es que este jueves algunos ya fueron liberados.

Uno de los nombres que salió publicado en medios chilenos es el de Juan Carlos Giménez, quien está acusado de participar de saqueos esta semana junto a otras 26 personas.

Desde el Frente de Organizaciones de lucha pidieron por la liberación del joven anarquista, y este jueves lo habrían excarcelado.

Comentarios