Ahora

Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia

Lo hizo en conferencia de prensa este domingo por la tarde.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 17:58

Evo Morales sin nada más de que poder hacer, renunció. Las manifestaciones masivas contra él siguen en ascenso a pesar que esta mañana el ex presidente convocó a nuevas elecciones pero no fueron bien recibidas.

Según explicó en la conferencia que realizó, su decisión fue tomada “para que (Carlos) Mesa y (Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales”, señalando los ataques sufridos por funcionarios del oficialismo. Por ello, instó a los líderes opositores a reducir la violencia que azota a gran parte del territorio bolivariano.

El ex presidente, en otras frases dijo en su discurso: “He decidido, escuchando a mis compañeros (...), a la iglesia católica, renunciar a mi cargo de la presidencia”

Muchas manifestaciones estaban haciendo contra Morales, no solo por civiles, si no también miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía. Hasta los jefes de estas fuerzas pidieron que de un paso al costado para desactivar la crisis.

Morales hizo esta conferencia junto con su vicepresidente en la localidad de Cochabamba.

Según escribió INFOBAE, el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, le habría propuesto asilo al Evo Morales. La decisión sería “dar asilo a todos los bolivianos que lleguen a la Argentina”, aseguró un vocero del gobierno que acompaña al presidente en el seguimiento de la crisis en Bolivia.

Comentarios