Siguen los problemas

Las Fuerzas Armadas de Bolivia pidieron la renuncia de Evo Morales

El comandante en Jefe, Williams Kaliman, afirmó que la solicitud responde a la necesidad de velar por la seguridad nacional. El comandante general de la Policía se sumó al reclamo
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 17:54

Las FFAA exigieron la renuncia de Evo Morales. “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial” , dijo el comandante en jefe Willimas Kalima. Es que las manifestaciones contra el presidente boliviano continúan en ascenso este domingo en las calles del país, a pesar de que esta mañana convocó a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre.

“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, expresó en una conferencia de prensa.

El alto mando también instó “a los sectores movilizados” a “deponer las actitudes de violencia” que sacuden al país.

Posteriormente, el comandante general de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, también reclamó la dimisión del mandatario. “Nos sumamos al pedido del pueblo boliviano de sugerir al señor presidente Evo Morales presente su renuncia para pacificar al pueblo de Bolivia en estos duros momentos que atraviesa nuestra nación”, expresó.

Fuente: Infobae.

Más de

Comentarios