fotogalería

Mirá las imágenes que dejó la rebelión indígena en Ecuador

Los manifestantes llegaron a tomar el Congreso en Quito,que fue desalojado a las horas por las fuerzas de seguridad. Lenin Moreno cambió la sede de gobierno. Las protestas son, entre otras cosa,s por la suba de combustibles.
martes, 08 de octubre de 2019 · 20:04

Manifestantes indígenas toman este martes el edificio de la Asamblea Nacional de Quito (Ecuador). (EFE/ José Jácome).

Los indígenas marchan en Quito para protestar contra el fuerte aumento en los precios del combustible provocado por la decisión del presidente Lenín Moreno de eliminar los subsidios en Ecuador. (AFP / RODRIGO BUENDIA).

Un manifestante devuelve un bote de gas lacrimógeno que fue arrojado por la policía durante una protesta contra las medidas de austeridad del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en Quito. (REUTERS / Ivan Alvarado).

Manifestantes participan en una protesta contra las medidas de austeridad del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en Quito. (REUTERS / Ivan Alvarado).

La policía antidisturbios retira los neumáticos en llamas colocados por indígenas y campesinos. (Foto: AFP)

Miles de indígenas entraron a Quito la noche del lunes para protestar contra el régimen del presidente Lenín Moreno. (AFP / Cristina VEGA).

Un indígena levanta la bandera de Ecuador mientras se dirige a la capital junto a los manifestantes. (Foto: AFP)

Manifestantes campesinos viajan en camiones camino a Quito, en respuesta a aumentos de hasta 120 por ciento en los precios del combustible, que entraron en vigor el 3 de octubre. (Foto: AFP)

Las fuerzas de seguridad ecuatorianas toman posición durante los enfrentamientos con pueblos indígenas y campesinos que protestan. (Foto: AFP)

Los manifestantes chocan con los agentes de policía durante las protestas en Ecuador. (REUTERS / Carlos Garcia Rawlins).

La ola de disturbios es originada por los indígenas y campesinos en respuesta al aumento de precio del combustible. (Foto: AFP)

Los manifestantes están sobre un camión que bloquea una carretera en Carapungo, cerca de Quito. (REUTERS/Ivan Alvarado).

Manifestantes se enfrentan a la policía en las afueras de Quito. (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins).

Indígenas y campesinos bloquean un camino mientras en Machachi, provincia de Pichincha, en las afueras de Quito. (AFP / RODRIGO BUENDIA).