jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protestas en Valparaíso

Estallido en Chile: el presidente Sebastián Piñera levantó el estado de Emergencia en todo el país

Será a partir de los cero horas de este lunes 28 de octubre, con el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional, dijo la presidencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la tarde de este domingo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó los decretos que ponen fin al Estado de Emergencia a partir de este lunes 28 de octubre en todas las regiones del país.

Según fue informado estos decretos levantarán el Estado de Emergencia a partir de los cero horas de este lunes 28 de octubre, con el objetivo de “contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional”.

Durante la jornada de este sábado, Piñera había dado a conocer la intención de levantar el Estado de Emergencia “si las circunstancias lo permiten”.

El pasado sábado 19 de octubre el presidente, luego de la jornada de manifestaciones ocurridas durante el día viernes decidió decretar el Estado de Emergencia para las provincias de Santiago y Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Con el pasar de los días la medida se comenzó a aplicar a otras regiones y comunas, llegando a estar vigente en todas las regiones de Chile a excepción de Aysén.

Por otro lado, en relación al toque de queda durante la jornada de este sábado se levantó la medida en todo el país. Más temprano se había confirmado la suspensión del toque de queda en Valparaíso y Concepción.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar