jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto

Catalanes escracharon a una diputada del PP, y entre los insultos le dijeron "argentina"

La vocera del Partido Popular en el Congreso español se enfrentó con un grupo de manifestantes en medio de la crisis que vive Cataluña.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La vocera del Partido Popular (PP) en el Congreso español, Cayetana Álvarez de Toledo, sufrió un escrache de parte de manifestantes independentistas en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, durante la huelga general catalana de este viernes, que ella sostiene que es “ilegal” y “golpista”.

Un grupo de personas la insultó al grito de “fascista”, “perra” y “argentina”; y la acusaron de estar en ese lugar frente a ellos para “provocar”.

Así marchaban, con 20 años, la bandera comunista y un odio visceral. Les dije: ‘A la universidad, a la biblioteca, a estudiar’”, expresó en su cuenta de Twitter la legisladora española.

Y agregó: “Españoles de Cataluña, catalanes de España: ‘No desesperéis; no estáis solos. Seguiremos firmes y en pie, defendiendo vuestra libertad en todos los rincones de Cataluña y en todas las circunstancias’. La democracia no hace huelga”.

En la misma red social, compartió dos videos del momento del escrache. Antes del episodio de hoy, la diputada había afirmado que “esta es una huelga golpista, contra la democracia, contra la justicia, contra los derechos de millones de catalanes”. Desde la dirección nacional del partido, también se afirmó que es una “huelga inútil” y que seguirán luchando por el derecho de todos los españoles.

Cataluña vive este viernes una huelga general convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) para protestar por la sentencia del “procés” y que no es secundada por los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y que sigue a una noche de altercados con, al menos, once detenidos.

El recuento provisional de la policía catalana a primera hora de este viernes es de once detenidos: cinco en Girona, tres en Tarragona, dos en la zona central y uno en Barcelona.

La capital de la Comunidad Autónoma fue escenario anoche de violentos disturbios por cuarta noche consecutiva, que este jueves también tuvieron como protagonistas a los ultraderechistas que se enfrentaron con radicales independentistas, y apalearon en grupo a un joven durante la misma noche en que hubo nuevos actos de guerrilla urbana de los independentistas.

Las calles de Cataluña están en ebullición desde que el lunes el Tribunal Supremo español impuso penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas, implicados en el intento fallido de secesión de 2017.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar