jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estado Unidos

Una maestra, imputada por mandar fotos “subidas de tono” a sus alumnos

La mujer, que también tuvo relaciones íntimas con otro de sus alumnos, se divorció tras el escándalo y podría enfrentar una dura pena.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El estado de Alabama, en Estados Unidos, está alterado por el caso de una maestra que recientemente fue acusada por haber tenido sexo con un alumno de 17 años, y de además haberle mandado textos y fotos explícitas a otro adolescente de 16.

Lyndsey Sherrod Bates renunció el pasado 29 de marzo a la Escuela Secundaria del Condado de Madison. Para hacerlo escribió en su carta de renuncia que deseaba trabajar en un “área de educación diferente”. Sin embargo, ese mismo día, ella y su esposo de menos de un año se separaron y cuatro meses después ya estaban divorciados.

Sin embargo, cinco semanas después fue arrestada por presuntamente enviar fotografías de ella desnuda a dos estudiantes y tener relaciones sexuales con uno de ellos. Los alumnos no formaban parte de las clases de educación especial que ella impartía en el instituto.

Si es declarada culpable, Bate enfrentaría hasta 20 años de prisión. “Ella está ansiosa por aclarar esto y tener su día en la corte”, dijo por su parte el abogado de Bate, Robert Tuten, al medio AL.com. 

La maestra, este jueves, desactivó su cuenta de Facebook. La justicia puso especial atenció a su caso, dad a que es la ex nuera de un jefe adjunto de la Oficina del Sheriff del Condado de Madison.

Además, antes de ingresar a la escuela donde presuntamente ocurrieron los hechos, borró una verificación de antecedentes. Ella dijo en su carta de renuncia que planeaba buscar un puesto en una “área de educación diferente”, según muestran los registros.

En Alabama la edad de consentimiento es partir de los 16 años, cuando ya es legal tener sexo con un menor. Sin embargo, las leyes sexuales del estado entre maestros y estudiantes dicen que “el consentimiento no es una defensa”.

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar