jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qué animales

El pez cabeza de serpiente, condenado a muerte

Un ejemplar de esta especie que es considerado como "invasivo y peligroso" fue hallado por un pescador en Estados Unidos y emitió un alerta sobre cómo proceder ante un hallazgo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Departamento de Recursos Naturales del estado de Georgia, Estados Unidos, emitió una alerta por la aparición de un pez cabeza de serpiente del norte (Channa argus). Se trata de una especie invasora que posee la capacidad de respirar el mismo aire que el resto de la humanidad y sobrevivir en tierra.

Este pez fue clasificado como invasivo y peligroso para la vida silvestre, porque puede competir o desplazar a otras especies en el agua.

“Si logra establecer más poblaciones de crías depredadoras, alteraría las redes alimentarias y los sistemas ecológicos, que podrían dejar un cambio permanente en otras especies en los cuerpos de agua”, difundió el Servicio Geológico de los Estados Unidos, a través de un comunicado, a partir del hallazgo reciente de un pez de este tipo, en un estanque de una propiedad privada en el condado de Gwinnett. 

"El departamento está tratando de determinar si el pez se ha extendido desde el estanque para evitar que la especie llegue a otros cuerpos de agua en Georgia”, dijo Matt Thomas, jefe de pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre.

Por tal motivo, desde la oficina comunicaron las recomendaciones que los pescadores del estado deben seguir, en caso de encontrarlo. Tras capturarlo, nunca debe ser liberado; y en segundo, deben matarlo y congelarlo. Posteriormente, debe ser fotografiado, y tomar nota de dónde fue capturado para informar a las autoridades. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar