LEYENDAS

Grandes iconos: un día como hoy nacían Presley, Bowie y Hawking

Estos 3 personajes serán siempre recordados por su contribución a la cultura.
martes, 08 de enero de 2019 · 18:35

Hoy 8 de enero, el gran Elvis estaría celebrando sus 84 años, Bowie sus 72 y Hawking 77. Todos dejaron una gran marca en la historia del mundo y serán recordados.

Por eso Tiempo de San Juan te lleva por un recorrido por sus momentos mas icónicos . Listo?

Elvis Presley:  nació el 8 de enero de 1935 en Missisipi, Estados Unidos, Sus primeros hits fueron: That´s All Right y Blue Moonof Kentucky. Cuenta con 600 canciones en su haber sin embargo no escribió ninguna de ellas. Su pelo fue su sello persona y fue furor entre los jóvenes de la época.

Presley fue conocido por su famoso movimiento de caderas queresulto tan controversias en esa épocay que fue imitado por varios cantantes que le siguieron incluso Sandro quien era conocido como el " Elvis argentino".

Elvis murió en 1977 a los 42 años debido a un infarto agudo al miocardio producto de su adicción a las drogas y su hipertensión arterial. En ese momento pesaba 100 kilos.

David Bowie: Un día como hoy pero de 1947 nacía David Robert Jone en Londres.  Bowie no se limitó al mundo de la música ya que fue además demúsico, productor, diseñador, actor, mimo.

Era conocido como el Delgado Duque Blanco y en 1969 saltó a la fama con la canción Space Oddity, que estuvo entre las más vendidas de las listas británicas durante semanas. En el año 1972 creó sualter ego Zyggy Stardus. Este mismo personaje fue la cumbre de su etapa de Glam Rock y el sello de cada puesta en escena.

El sello que caracterizaba a David Bowie era el particular color de sus ojos.

Stephen Hawking: nació el 8 de enero de 1942.Era  una de las 10 personas más inteligentes del planeta con un coeficiente intelectual de 160.


Gracias a  su libro "Breve historia del tiempo" ganó su lugar en la universidad de Cambridge, entre 1979 y 2009, con la misma cátedra de Matemáticas en las que impartió clases Isaac Newton.

En sus trabajos más destacados  habla sobre la singularidad espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación.

Murió el 14 de marzo de 2018 y entre las numerosas distinciones recibió doce honoris causa y fue galardonado con la Orden del Imperio Británico (Grado CBE) en 1982.

Comentarios