jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
médico heterodoxo

La diagnosticó como mal atendida, y lo suspendieron

Luego de algunas preguntas de índole sexual, el doctor concluyó así su informe. Tras la denuncia realizada por la damnificada, el profesional de la salud fue sancionado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En España, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) condenó a un médico a la pena de once meses de suspensión en sus funciones laborales, sin goce de sueldo, luego que este sea denunciado por una paciente de 21 años a la que diagnosticó, por escrito, como "no bien follada".

Aunque parezca extraño, en la causa y según indica la sentencia, el facultativo determinó que la mujer estaba "no bien follada" o en todo caso "si no lo estaba ella, lo estaba su madre", y de todo esto dejó constancia escrita en la historia clínica.

Debido a los hechos, el doctor en cuestión recibió esa condena por cometer "una grave desconsideración con su paciente". Además, le añadieron tres meses por fumar durante la citada consulta.

En su defensa, el médico aclaró que el diagnóstico no tenía ánimo de "dañar o burlarse de la paciente", al tiempo que consideró que lo hizo "porque había que conocer las causas de su alteración emocional", luego
que la joven le solicitara ansiolíticos.

Por último, el TSJM argumentó que el fallo se da porque este tipo de calificativos son "inadmisible en una consulta médica que se espera respetuosa, científica y deontológica y en absoluto puede admitirse como un diagnóstico correcto".

Detalles

La condena se hizo esperar 3 años ya que la situación tuvo lugar en 2016 cuando la mujer visitó un hospital debido a que había sufrido un desmayo, y tras pasar por la guardia le indicaron que a las 12 horas tenía que volver para que la vea un médico.

De esta manera y según recordó la chica, al ingresar al consultorio el especialista en salud le ofreció un cigarrillo, el cual ella rechazó, mientras él se prendió uno.

Una vez que la victima le contó con lujo de detalles los hechos que vivió y el porque de su visita, el doctor comenzó a realizarle preguntas de índole sexual. Además, le dijo que no le iba a recetar lo que le habían mandado los médicos de guardia "porque engordaba e iba a perder el lomazo que tenía".

Ante el asombro de esta, el médico le consultó: "¿Quién está más buena, vos o tu madre?", y luego emitió su diagnóstico.

Así fue denunciado el caso en las redes sociales

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar