jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En China

Cuál es la historia detrás de esta foto de un médico que se viralizó

El cirujano se quedó dormido sobre la mesa de operaciones sosteniendo el brazo de un paciente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La imagen en la que se ve dormido al doctor sosteniendo el brazo de un paciente en el quirófano, generó todo tipo de comentarios y se volvió viral en las redes sociales, por lo que, hace unos días, decidieron revelar la historia detrás de la polémica fotografía del ortopedista y cirujano Luo Shanpeng.

Según informó el diario británico Daily Mail, tras la viralización de su foto, Shanpeng, quien trabaja en el hospital de Guiyang, ciudad del sudoeste de China, reveló a la prensa local que aquel día en el que lo fotografiaron había realizado cinco cirugías, hasta que recibió un nuevo paciente en estado crítico.

El médico contó que lo que lo motivó a realizar un nuevo procedimiento (el sexto en el día), pese al cansancio y a que estaba fuera de su horario de trabajo,  fue que el nuevo paciente estaba a punto de perder su brazo tras haber sufrido un accidente.

“La situación era muy crítica”, explicó el doctor, y agregó que “la intervención necesitaba realizarse de manera inmediata”, por lo que no tuvo opción de descansar y su jornada laboral se alargó a 20 horas sin pausa alguna.

Fue esta intensa jornada sin descanso la que ocasionó que, al finalizar la sexta y última cirugía del día, Shanpeng cayera dormido sobre la mesa de operaciones. Según informó el personal médico, el brazo del paciente recién operado no podía tener contacto con nada, por lo que el médico se encargó mantener el brazo del paciente alzado hasta quedarse dormido sobre la mesa de operaciones.

“Lo que quería era simplemente cerrar un momento los ojos y descansar. No esperaba que fuera a dormirme”, comentó el doctor, luego que le mostraran la foto que había capturado una de las enfermeras. 


Fuente: https://aweita.larepublica.pe

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar