4 confirmaciones nuevas

Ya son 110 los combatientes de la Guerra de Malvinas identificados en Darwin

En algunos casos ya les entregaron pertenencias que estaban en las tumbas. Los cuatro nuevo identificados eran de Corrientes y de Chaco.
viernes, 25 de enero de 2019 · 06:54

Cuatro soldados muertos en la Guerra de Malvinas -tres de Corrientes y uno de Chaco- fueron identificados en el cementerio de Darwin, según se confirmó este jueves. De este modo son 110 los reconocidos mediante el trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Las familias de los combatientes fueron notificadas este jueves por una comitiva de la Secretaría de Derechos Humanos que viajó hasta las ciudades de Resistencia y Corrientes. También se les entregaron, en algunos casos, objetos personales que permanecían en las tumbas.

Los correntinos identificados fueron los cabos -post mortem- Ramón Cirilo Blanco y Daniel Omar Luque y el soldado conscripto Mario Gómez. Los tres eran menores de 20 años cuando estalló el conflicto y fueron reclutados para formar parte de las filas argentinas.

Blanco formaba parte del Regimiento de Infantería Mecanizada 12 y, si bien tenía poca instrucción militar y casi no sabía leer, fue destinado a Darwin, donde falleció el 23 de mayo de 1982.

Mario Gómez revistió en el Regimiento de Infantería Mecanizada 4 y habría fallecido el 11 de junio de 1982.

Luque, conscripto del Regimiento de Infantería mecanizado Nro 12 en Groose Green, habría muerto el 23 de mayo.

Más temprano, en Resistencia, se dio la noticia de la identificación a la familia del cabo -post mortem- Rubén Horacio Gómez, donde fue su hermano José Alberto quien recibió la información junto a su esposa, Agueda Maciel, y dos de sus hijas.

"Tenemos una mezcla de emociones. Estamos muy emocionados y movilizados por haberle devuelto la identidad a mi tío. Pero, al mismo tiempo, tampoco es un día feliz. Fueron muchos años de dolor", declaró a Télam Natalia, una de las hijas de José Alberto.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios