En Canadá

¡Increíble!: una mujer regala su mansión a quien escriba la mejor carta

“Realmente tiene que tocar mi corazón”, dijo. El concurso durará, hasta ahora, tres meses.
viernes, 25 de enero de 2019 · 12:00

Cuando Alla Wagner se dio cuenta que no podía seguir subiendo las escaleras dentro de su hogar en Millarville, Canadá, a causa de sus problemas de salud, hizo lo que cualquiera de nosotros intentaría: venderla.

Pero la mansión de 1,6 millones de dólares canadienses (1,199 millones de dólares estadounidenses) no hallaba comprador.

“No hay ofertas. No pasa nada, sabes, y me dijeron que era demasiado alto para el valor de mercado, así que bajé el precio”, contó a Daybreak Alberta. “Y todavía no se movió en absoluto”.

La mujer necesita mudarse con urgencia, pues una lesión en la espalda le impide mayor movilidad. Entonces tuvo una idea, inspirada en la película Spitfire Grill (1996), donde el dueño de un restaurante organiza un concurso de composiciones escritas, a 100 dólares por entrada, como un medio para encontrar un nuevo propietario para su negocio.

Así fue como creó un concurso en las redes sociales llamado “Escribir una carta, Ganar una casa”, pidiéndole a las personas que explicaran cómo ser propietarios de su vivienda podría cambiar su vida.

Para participar en el concurso estableció la tarifa de inscripción en 25 dólares, de modo que con 60.000 participantes puede recuperar el valor de la inversión en la casa de tres dormitorios y 5.000 pies cuadrados (unos 450 metros cuadrados), que incluye una sala para piano y una bodega.

Wagner, quien ha trabajado como traductora y bibliotecaria, dijo que eligió un concurso de escritura porque el lenguaje y las palabras han sido muy importantes en su propia vida.

“Si alguien quiere escribir un poema, puede escribir un poema. Si alguien quiere escribir cinco párrafos que me digan por qué es importante para ellos obtener este lugar, pueden”, dijo. “Quería ser creativa, pero no quiero que nadie tenga miedo de escribir”.

Eso sí, el texto debe conmoverla.

“Realmente tiene que tocar mi corazón”, dijo. “Tiene que realmente tocar las cuerdas mi corazón y no necesariamente por una historia triste, sino por la motivación”.

El concurso se inauguró el 5 de enero y durará tres meses, con la posibilidad de extender el plazo a seis meses.

Las reglas establecen que las “historias más convincentes” se convertirán en semifinalistas, 500 cartas que serán revisadas por un panel de jueces independientes que determinarán al ganador y anunciarán al nuevo propietario.

Wagner dijo que debe haber un número mínimo de participantes y si la casa se vende antes del cierre del concurso, a todos ellos se les devolverá el dinero.

Wagner también planea donar el cinco por ciento de las ganancias del concurso al Refugio de Mujeres de Calgary.

Y aunque está entusiasmada con el concurso, admite que desprenderse de su hogar será doloroso.

“Va a ser extremadamente difícil”, dijo. “Quiero decir, trato de no emocionarme, me controlo, pero … estoy enamorada del lugar, estoy tan enamorada de esta área, de mis vecinos…”.

(Fuente: https://espanol.yahoo.com)

Comentarios