Crisis en Venezuela: al menos 26 muertos en tres días de protestas contra Maduro

Según ONG especializadas, la cifra asciende luego de diversas manifestaciones que se llevaron adelante contra el gobierno de Maduro.
viernes, 25 de enero de 2019 · 09:05

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social informó que, hasta el momento, se contabilizaron 26 muertes en las protestas de los últimos tres días contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Aclararon que este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada. La información fue publicada a través de la cuenta oficial de Twitter del Observatorio.

Además, al menos 364 personas fueron detenidas mientras protestaban. Así lo informó la ONG Foro Penal. El mayor número de detenciones se produjo anteayer, cuando fueron arrestadas 320 personas. Ese día, que será recordado como el 23-E, hubo una eclosión de protestas por todo Caracas y otras ciudades venezolanas, que se dieron de manera simultánea a la autoproclamación del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó , como "presidente encargado" del país.

El lunes de esta semana habrían sido detenidas nueve personas y el martes 35. Guaidó subrayó que toma posesión del cargo en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional y conforme a la Constitución "para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres".

Comentarios