jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
declaraciones

"Ven una realidad virtual de lo que pasa en Venezuela"

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, aseguró que la crisis venezolana se debe a la manipulación y el bloqueo internacional y no a errores que haya cometido el gobierno de Nicolás Maduro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La crisis en Venezuela está a un nivel que puso en alerta a todo el mundo y la tensión aumenta a medida que pasan las horas. Algunos países advierten por la posibilidad de que se generen conflictos con posible derramamiento de sangre.

Mientras siguen los cuestionamientos a Maduro y Guaidó suma más apoyo, desde el chavismo aseguran que la crisis no se debe a malas acciones del Gobierno, sino al bloqueo y las acciones internacionales encabezadas por Estados Unidos.

En comunicación con MDZ Radio, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y diputada del Partido Socialista Unido, dijo: "En venezuela tenemos que ver las cosas desde dos puntos de vistas. Una es la que ocurre en la calle y la otra es la realidad virtual que están viendo ustedes allá".

De acuerdo a la representante no se puede decir que el mandato de Maduro es ilegítimo cuando el chavismo ganó 23 de 25 elecciones en los últimos 19 años. Respecto a la autoproclamación de Guaidó, manifestó que "en Argentina a nadie se le ocurriría pararse en la Plaza de Mayo y proclamarse de presidente".

Díaz aseguró que la elección de mayo, en la que Nicolás Maduro fue electo y que desde el ámbito internacional consideran ilégitima e irregular, tuvo a 4 cantidatos y el único sector que no participó fue "la oposición que responde a Estados Unidos".

Al ser consultada por la cantidad de venezolanos que buscan refugio en otros países y la crisis económica que se vive, dijo que "no es una crisis por azar ni de errores que haya cometido el Gobierno". 

En ese sentido, agregó: "Si tu tiene un Gobierno al que no le permiten crédito internacional, no se permite comprar insumos, reponer equipos de telecomunicaciones o comprar medicinas. En estos momentos banco británicos tienen confiscada buena parte de las reservas de venezuela. Están aplicando una estrategia de guerra no declarada sobre venezuela".

Fuente: MDZ Online 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar