En Chile

Desgarrador: encerró a su perra en la camioneta y murió sofocada

Un cuidacoches intentó salvar al animal, pero no tuvo suerte,
jueves, 24 de enero de 2019 · 11:33

Momentos de desesperación y angustia se vivieron en Viña del Mar, Chile, donde un hombre dejó a su perra encerrada en el interior de una camioneta durante cuatro horas. Pese a la intervención de un cuidacoches, el animal murió por asfixia.

El trágico episodio ocurrió el pasado 10 de enero en el mirador Prat de Recreo. Durante la siesta, Patricio Ibarra, un hombre de 54 años, se percató que en una camioneta estacionada había una jaula de transporte para mascotas. En el interior, el “trapito” alcanzó a notar una perra labradora en malas condiciones por la exposición al sol y decidió intervenir en escena.

Patricio agarró una piedra y rompió la luneta de la puerta trasera. En medio de la desesperación, una joven se acercó a ayudarlo y, luego, a sacar la perra del vehículo. Si bien le practicó respiración boca a boca, el can falleció por el golpe de calor, informó La Estrella de Valparaíso.

Minutos más tarde, apareció el dueño de la perra, que estaba de visita en un edificio cercano. “Dijo que la tuvo una hora encerrada, pero no es cierto. Lo vi llegar como a las 11, así que debe haber estado unas cuatro horas al sol”, dijo el cuidacoches.

Tras alertar a Carabineros, el fiscal de turno tomó una insólito decisión: detener al acomodador de autos por los daños a la camioneta. “Me hicieron pasar vergüenza y dejé de trabajar una tarde por ayudar a un ser vivo. Que la Fiscalía responda por el daño moral que me ocasionaron", reclamó el desafortunado hombre.

En tanto, el dueño de la mascota recibió una multa por infringir la ley "Cholito", que sanciona el maltrato animal, aunque no fue formalizado.

(Fuente: Los Andes)

Comentarios

Otras Noticias