En Inglaterra

Increíble historia: quedó embarazada “dos veces” en la misma semana

Beata Bienias y su esposo Pawel estuvieron 10 años tratando de tener un hijo. Y mirá qué pasó.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 21:25

Beata Bienias y su esposo Pawel viven en Corsham, Inglaterra, y siempre soñaron con ser padres, desde hacía 10 años buscaban un hijo. Sin embargo, por problemas de salud de la mujer, de 36 años, no lo podían lograr.

Bienias, quien nació en la localidad de Pastuchów, Polonia, padeció obesidad, lo que le trajo graves inconvenientes en su organismo para quedar embarazada. Por ello, en 2016 se inscribió en el Cambridge Weight Plan para perder peso y logró bajar 30 kilos para el verano de 2018.

Luego del tratamiento, su cuerpo le permitió someterse a la fecundación in vitro (FIV), una técnica en la que se trata de conseguir que un espermatozoide fecunde el óvulo fuera del cuerpo de la mujer. Y una vez logrado, se transfiere directamente al útero.

El 2 de mayo de 2018 comenzó con los análisis y en la clínica de fertilidad le advirtieron a la pareja que no debía mantener relaciones sexuales en los cuatro días anteriores al tratamiento. La fertilización se logró hacer con éxito al quedar embarazada de un niño, y junto a Pawel se fueron de vacaciones para festejar.

Cuando volvieron, se hicieron la primera ecografía y descubrieron algo que los impactó por completo. Beata ya estaba embarazada de mellizos antes de someterse al FIV. “El doctor nos pidió a mí y a mi marido que nos sentáramos. Luego nos dijo que había visto tres bebés en el escáner”, contó al Daily Mail. Según le explicaron los especialistas, los bebes fueron concebidos en la misma semana del tratamiento, claramente de manera natural.

Embarazada de mellizos y otro niño más, tuvo nueve meses tranquilos, sin ningún inconveniente. El pasado 13 de diciembre dio a luz a los mellizos Borys y Matylda y a la pequeña Amelia, Los tres nacieron en perfectas condiciones.

Su historia decidió contarla ahora y varios expertos calificaron el acontecimiento como "algo casi imposible". Emma Cannon, experta en fertilidad, explicó al mismo medio que en 25 años como especialista sólo conoció uno o dos casos de estos.

"Nunca asistí a nadie que haya concebido naturalmente antes o en el momento de la transferencia de embriones y luego se haya quedado embarazada mediante la fecundación in vitro", afirmó la mujer, quien también indicó que en su trabajo hay muchas cosas que no se pueden explicar y parecen milagros.

Beata, quien trabaja en una fábrica, dijo que este fue "su mayor milagro", pasó de creer que nunca iba a quedar embarazada a tener tres hijos al mismo tiempo: "Cuando los miro a los tres soy tan feliz. Los alimento casi cada tres horas y salgo a pasear con ellos todos los días. Mi esposo está absolutamente orgulloso de sus tres bebés, y los abraza todos los días cuando llega a casa del trabajo".

(Fuente: Clarín.com)

Comentarios